Todos sabemos que las
verduras son buenísimas para nuestro cuerpo, pero, ¿conocemos las razones por
las que son tan buenas y por las que debemos incluirnos en nuestra dieta??
Debemos incorporar
verduras a todas nuestras comidas, sobre todo las de hoja verde, ya que son los
únicos alimentos que no tendremos que medir ni preocuparnos de comer en exceso
al ser bajísimos en calorías. Además nos ayudan a desintoxicar el cuerpo y a
eliminar toxinas, lo cual nos va a ayudar a conseguir una mayor pérdida de
grasa y a disminuir la celulitis.
Las verduras son carbohidratos fibrosos por lo que se pueden consumir a cualquier hora, sin medir sus cantidades y sin preocuparnos de que eleven nuestra insulina. Son bajos en calorías, bajos en carbohidratos netos, altos en fibra, agua y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo. Además, están cargados de minerales importantes como magnesio, calcio y vitaminas antioxidantes como la C, A y E.
Otra gran ventaja de las verduras es que existen cientos de variedades, por lo que nos tiene que gustar alguno y quien diga lo contrario es porque nos los ha probado. Además, durante todo el año dispondremos de alguna variedad fresca para consumir, pudiendo variar su consumo según la época el año para no aburrirnos de ellos.
Las verduras además no tienen por qué ser aburridas, solo hay que aprender a ser creativos y atreverse a probarlos de diferentes formas, mezclarlos, hacerlos interesantes y aprender a disfrutar de estos maravillos productos que nos da tierra. Puedes hervirlos, cocinarlos al vapor, consumir muchos de ellos crudos, hornearlos, hacerlos a la plancha, en un wok, en la sartén, hacer zumos o smoothies con ellos… hay infinidad de opciones!!
Estas deben ser la única medicina que necesite nuestro cuerpo, ya que, de consumirlos diariamente nos prevendremos de un gran número de enfermedades y de dolores de forma totalmente natural y efectiva.
Ponle color a tu vida, atrévete con ellos y aprende a valorar lo verdaderamente bueno de la vida!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario