domingo, 25 de octubre de 2015

Pancakes!!


La primera receta que voy a compartir es una receta de tortitas/ pancakes. 

Esta receta es solo uno de entre varios que realizo y entre los millones de recetas que existen.




Las tortitas me parecen una opción maravillosa cuando buscamos cuidarnos y recortamos los dulces que estamos comiendo ya que son super “clean”, llevan pocos ingredientes, tienen alto valor nutricional, están exquisitas y a la vez logramos engañar a nuestro cuerpo como si estuviéramos comiendo un dulce lleno de azúcar y grasa aunque en realidad no lo sea.



Además se puede realizar y acompañar de mil maneras diferentes, yo cada vez los consumo de una forma distinta y lo único que hay que hacer es echarle imaginación y creatividad.

Las tortitas siempre se pueden acompañar de algo dulce, como yogurt, queso batido, frutas, crema de cacahuete natural… o se puede hacer saladas y acompañarlos con huevos, jamón, aguacate… Además son el perfecto desayuno para empezar el día con energía o se pueden tomar como merienda de la tarde, cuando igual tu cuerpo es un poco más débil y sólo quiere algo dulce.


Otro plus de las tortitas es que puedes prepararlos en gran cantidad, elijes un día y las preparas para los siguientes tres o cuatro días. Así lo único que tienes que hacer es guardarlos en la nevera y calentarlos en el microondas o sartén antes de consumir. Haciendo esto ahorraras mucho tiempo y no tendrás que limpiar tanto después de cada vez que te apetezcan, además, de esta forma te puedes levantar a la mañana y ya tener el desayuno casi listo sin tener que pasar mucho tiempo preparándolo.


RECETA (para 7 tortitas)
-           5 claras de huevo
-           4 tbs de harina de avena (en mi caso sabor Nutchoco)
-           1 Scoop de proteína en polvo (opcional)
-           1 tbs de queso batido/ yogurt natural
-           ½ tps de levadura
-           ½ tps de canela.




Primero montamos las claras a punto de nieve. Cuando ya estén a punto añadimos el yogurt y mezclamos un poco más. A continuación añadimos el resto de ingredientes y dejamos reposar 10 minutos en la nevera (esto no es necesario si no dispones de tiempo,  pero permite que las tortitas salgan más esponjosas).


Estas buscando una masa que no sea demasiado líquida ni espesa, por lo que puedes rectificar con más avena o añadiendo un chorro de leche en caso de ser necesario.


A continuación, mientras reposa nuestra masa en la nevera, calentamos una sartén a fuego lento ligeramente untado con aceite (yo uso aceite de coco) y procedemos a cocinar nuestras tortitas.
Echamos la masa en la sartén en un solo punto centrado y dejamos que se extiendan y crezcan. Cuando los lados empiecen a crear burbujas están listas para ser dadas la vuelta y cocinamos unos minutos más del otro lado.













Una vez cocinadas podemos servirlos  directamente en el plato o, en caso de estarlos preparando para comer en otro momento, debemos ponerlos sobre unas rejillas para que puedan soltar el calor.









Y así de fácil nuestras tortitas están listas para comer en el momento, acompañadas de lo que más nos guste (colgaré muchas ideas de acompañamientos) o para guardarlas en la nevera para comer más tarde

Espero que os guste esta receta, que la probéis y me comentéis qué os parece!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario