sábado, 28 de noviembre de 2015

Superalimento: avena!!



La avena es un superalimento que debes incluir desde YA en tu dieta diaria. Es un carbohidrato complejo natural y una opción ideal para tomar en la mañana como desayuno ya que aporta un montón de beneficios para la salud y además puedes prepararlo de mil formas diferentes.


Los beneficios de desayunar avena son:


  • Ayuda a controlar el apetito y la ansiedad durante el resto del día ya que tiene poder saciante.
  • Te aporta mucha energía, lo que te ayudará a entrenar con intensidad.
  • Es un carbohidrato complejo que controla la insulina en la sangre, evitando que este se dispare como la mayoría de los carbohidratos, por lo que potencia la perdida de grasa.
  • Ayuda con el crecimiento muscular ya que es un carbohidrato complejo.
  • Ayuda con la pérdida de peso ya que te ayuda a controlar el apetito el resto del día, por lo que la gente que consume avena en la mañana tiende a consumir menos calorías en el resto del día. Además al controlar la ansiedad ayuda en que no piques y consumas osas fuera de tus planes y al controlar la insulina en la sangre permite que quemes más grasas.
 La avena además en ideal para incluir en tu dieta ya que puedes tomarlos de tantas formas diferente que nunca te vas a aburrir de ella. Mucha gente piensa que solo se puede tomar como gachas a la antigua, lo cual produce malos recuerdos a muchos. Pero si le damos unas vueltas y como siempre, le echamos creatividad, hay infinitas formas de tomarlo. 

Algunas ideas para tomarla son:
  • Los copos de avena puede tomarse como gachas a antigua acompañada de frutas, frutos secos, crema de cacahuete, claras de huevo, proteína en polvo…
  • Otra forma parecida es tomarlas frías, dejarlas en remojo desde la noche anterior en la nevera o cocinarlos y luego dejarlos enfriar para el día siguiente. Puedes acompañar estos con lo que quieras y son una buena idea para el verano o cuando no dispones de tiempo para prepararlo por la mañana. A mí me encantan tomarlos así!!
  • Con la harina puedes preparar tortitas, gofres, bizcochos, mudcakes… y adaptar toda la repostería a opciones más saludables cambiando la opción de ingredientes.
  • Puedes añadirlo a tus smoothies por las mañanas para darles cuerpo y que sean más saciantes.
  • Tomarlo con yogurt y fruta.
  • Hacer panes, masas, base de pizza…
  •   
Muchos os preguntaréis dónde podéis conseguir la harina de avena.
 


Con respuesta a esto lo primero decir que la podéis hacer en casa y si quieres harina de avena sin sabor es la mejor forma ya que es lo más económico. Para hacerlo tan solo tienes que triturar copos de avena hasta que quede fino y suave. Te llevará muy poco tiempo y no necesitas una maquina demasiado potente.

Sino también se puede comprar en tiendas de suplementación deportiva o nutritiva tanto físicas como online. Yo tan solo compro los de sabores, como la Nutchoco (la cual es una versión de avena sabor Nutella y está bueniiisima!!), la Cookies and Cream (sabor oreo), Ferrero, Cheesecake… Estas salen mucho más caros pero valen la pena para realizar bizcochos o tortitas ricas, sobre todo si te pierde lo dulce. Yo solo compro la harina de avena de la marca MaxProtein pero existen múltiples y variados de precio que podéis probar y encontrar la que más os guste.

 

Incluye YA avena en vuestra dieta diaria!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario