sábado, 31 de octubre de 2015

"Chicken, Brocoli and Chickpea Plate"

Este plato, lo que yo he llamado  “Chicken, Brocoli and Chickpea Plate” (soy muy creativa para nombres, lo sé) es una opción estupenda tanto para comer o para cenar, pero en especial para la cena ya que está cargado de proteínas (del pollo y de los garbanzos) y de carbohidratos complejos (de las verduras, y al estar cocinadas vamos a poder digerirlos rápidamente).

Datos de interés: por la noche siempre deben predominar las comidas altas en proteínas y grasas y bajas en carbohidratos. ¿La razón de esto?
  •  Primeramente las proteínas nos van a mantener llenas durante más tiempo, por lo que evitaremos el catabolismo al pasar un gran número de horas sin comer.
  • Las grasas nos ayudan a controlar la insulina en la sangre durante la noche, lo cual nos permitirá quemar más grasa.
  • Los carbohidratos no son la mejor opción para la noche ya que, al no realizar actividad física no necesitamos esa energía extra que le damos. Además los carbohidratos en la noche elevan los niveles de insulina en nuestra sangre, lo cual no nos va a permitir quemar grasa.
  • En caso de consumir carbohidratos, optar  por verduras, no cereales, arroces o granos y siempre preferentemente cocinadas que crudas ya que las digerimos con mayor velocidad.
 Ahora volviendo a la receta de esta delicia que improvisé de sobras que tenía en la nevera y se puede realizar en menos de 20 minutos, necesitaremos:

o    Pechuga de pollo
o    Zanahorias
o    Pimiento rojo y verde
o    Cebolla
o    Brócoli
o    Garbanzos
o    Queso ricota
o    Sal/pimienta
o    Chorrito de vino blanco.

(Para las cantidades: uno puede ajustar estos dependiendo para cuantas personas son y a la vez a su preferencia, si prefiere consumir menos pollo, échale más verduras, si te gusta más la zanahoria que el pimiento, pues haz que lleve más.)

Para elaborar este lo primero que vamos a hacer es poner el brócoli a cocinar (yo siempre lo cocino al vapor para que conserve los máximos nutrientes posibles, pero podéis cocinarlo como más os guste) y mientras tanto vamos cortando la cebolla, el pimiento y la zanahoria en tiras.

Calentamos en el fuego un wok (o una sartén) con un chorrito de aceite y en cuanto esté caliente echamos las verduras y empezamos a cocinarlos.

Mientras tanto cortamos el pollo en tiras o cuadrados, condimentamos con sal y pimienta y en cuanto las verduras ya estén algo blandas, pero no del todo, añadimos el pollo y seguimos cocinando. Cocinamos durante varios minutos removiendo constantemente y cuando veamos que el wok esté muy seco añadimos un chorrito de vino blanco. Seguimos cocinando y removiendo constantemente y en el último minuto añadimos los garbanzos (cocinados previamente o de tarro) tan solo para cocinarlos y dorarlos ligeramente. Rectificar con sal y pimiento en caso de ser necesario

Una vez listo retiramos del fuego y para emplatar empezamos colocando en brócoli de primero, creando una cama sobre la que echaremos todo lo demás.  Por ultimo añadiremos una cucharada de queso ricota encima y ya está listo para comer!!

Así tendremos una comida super healthy preparado en tan solo minutos.

Espero que probéis esta receta y la disfrutéis tanto como yo. Comentar lo que os parece o posibles cambios que le habéis hecho o le haríais!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario